Un joven de 28 años fue asesinado de una puñalada en el barrio La Paloma este domingo por la noche, en el quinto homicidio registrado este fin de semana, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
El hecho ocurrió sobre las 23:00 en las calles Pascual Andino y Congreso del Arroyo de la China. La Policía recibió la denuncia de que había un hombre herido en una casa de esa zona.
Cuando llegaron, los oficiales encontraron al hombre con una herida de arma blanca visible en el pecho. Lo trasladaron al Hospital del Cerro, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
La Policía y Fiscalía investigan el caso.
Tres homicidios el fin de semana: tres en Montevideo, uno en Canelones y otro en Tacuarembó
El homicidio en La Paloma fue el quinto registrado este fin de semana. El primero de los crímenes se perpetró en la madrugada del sábado en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó.
Según informó la Jefatura departamental en un comunicado publicado este lunes, en la madrugada del sábado la Policía recibió una denuncia que informaba que un hombre había ingresado a un centro de salud con una herida de arma blanca en el cuello, en el que falleció pocas horas después.
La Policía y la Fiscalía de Paso de los Toros tomaron el caso. Realizaron diversas indagatorias y un allanamiento en una casa de San Gregorio de Polanco, donde obtuvieron "objetos relevantes para la investigación".
Para las autoridades, los datos recabados apuntan a que la presunta autora del crimen fue la pareja de la víctima, una mujer de 27 años que fue detenida y se encuentra a disposición del fiscal de Paso de los Toros Rodrigo Goncálvez.
El segundo asesinato ocurrió sobre las 16:00 de este sábado en Punta de Rieles. Una mujer relató a las autoridades que estaba llegando junto a su pareja a su casa, en la calle Teniente Galeano y Mariano Olivera, cuando dos personas se acercaron a ellos y les dijeron que estaban "vendiendo masitas".
En ese momento, el hombre sacó un revólver de la caja en la que supuestamente estaban los dulces y le disparó a ambos. El hombre sufrió heridas en una pierna, la cabeza y el pecho, y falleció a las 17:20 en el Hospital de Clínicas tras ser trasladado desde la policlínica Malinas, a donde lo llevaron en primera instancia tras el ataque.
Pocas horas después se cometió otro asesinato en Barros Blancos, Canelones. Una mujer de 32 años y su pareja de 28, con un antecedente por tentativa de rapiña agravada, estaban discutiendo hasta que el padre de la mujer, de 53 años, quiso interceder.
El hombre y el padre discutieron, y ambos se enfrentaron con armas blancas. La peor parte se la llevó el padre, que recibió una puñalada debajo de la axila por la que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Pando, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
El otro implicado en la pelea también terminó apuñalado y se encuentra internado en Pando, con custodia policial.
El tercer homicidio ocurrió a las 6:30 de este domingo en Cerro Norte. Un hombre llegó a la Seccional 24ta denunciando que había un hombre baleado en una casa de las calles Porto Alegre y 104. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a un hombre de 48 años muerto en el piso de su hogar.
Su novia testificó que la víctima llegó corriendo a la casa porque dos hombres lo estaban persiguiendo, y cuando cerró la puerta los implicados le dispararon desde afuera. Murió en el lugar.