Este miércoles por la mañana se registró una balacera frente a una escuela y una UTU de Jardines del Hipódromo, confirmaron fuentes de la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP) a El Observador.
Según informó Telenoche (Canal 4), el hecho ocurrió cerca de las 8:00 de esta mañana frente a la Escuela N° 330, ubicada en las calles José María Guerra y Francisco Sainz Rosas, pegada al Centro Educativo Asociado de la UTU.
Un padre fue a dejar a sus dos hijos en el predio en su auto. Tras dejar a su hija mayor, que asiste al centro de UTU, sobre las 7:30, se quedó esperando unos minutos para el ingreso de su hijo a la escuela. Cuando el niño entró y el adulto comenzó la marcha, unas personas pasaron en una camioneta y comenzaron a dispararle.
Los implicados le dispararon en al menos siete ocasiones al coche del padre, que logró resguardarse y salió ileso. No se registraron heridos en el incidente, a pesar de que "había muchos chiquilines" en la zona, según relató una madre de un alumno a Telenoche.
La Policía encontró la camioneta desde la que se habían efectuado los disparos abandonada e incendiada a pocas cuadras de los centros educativos.
Juan Pereyra, director general de UTU, dijo a El Observador que tras el ataque al auto del padre, una persona que se hizo pasar por "una tía" llamó a la escuela y pidió que el niño saliera del centro. Las autoridades de la institución llamaron a la madre, que dijo que el niño "no tenía ninguna tía" y lo fue a buscar.
El jerarca afirmó que por el momento no se tomará ninguna medida nueva de seguridad tras el ataque. Remarcó que el centro en cuestión es "totalmente seguro" y que la balacera "pasó afuera", por lo que entiende que "con un 222" –policías en los centros educativos– o "sin un 222" esta situación hubiese ocurrido de todas formas.