La mujer de 26 años que fue baleada en un intento de rapiña a un comercio del barrio Nuevo París evoluciona favorablemente pero continúa internada en CTI en estado delicado, según informó su padrastro Javier a Subrayado.
Javier, también dueño del local donde ocurrió el ataque, indicó que su hijastra está estable y evoluciona "bien", pero su cuadro continúa siendo sensible, por lo que los médicos esperarán 48 horas para ver cómo avanza su situación.
La joven recibió un balazo en la zona del tórax, que rozó un pulmón y su corazón, afirmó el padrastro.
Sobre las 20:30 de este lunes dos hombres encapuchados llegaron al comercio, ubicado en las calles Luis Batlle Berres y Camino de las Tropas, y uno de ellos amenazó a una empleada para robar el local apuntándole a la cabeza con un arma de fuego.
La mujer atinó a agacharse y correr al fondo del lugar, desde donde llamó a la Policía para advertir sobre el intento de rapiña. Luego, advirtió a la mujer de 26 años, que vivía al lado del almacén.
Según relató el padrastro, la joven se acercó al lugar rápidamente junto a su madre, y cuando los delincuentes los vieron dispararon en cinco ocasiones, antes de escaparse sin robar nada.
Cuando la Policía se presentó en la zona la joven ya había sido llevada por un auto particular al Hospital del Cerro, donde debió ser operada de urgencia por el disparo recibido.