Blanca Rodríguez fue presentada este martes como candidata al Senado por el Movimiento de Participació Popular (MPP), por el cual ocupará el segundo lugar en la lista.
La exconductora de Subrayado dijo en su presentación –realizada en la Huella de Seregni– que se unía al Frente Amplio como "independiente" y que habían sido José Mujica y Lucía Topolansky quienes la habían ido a buscar.
Luego de dar un discurso, donde aseguró que llegaba para "jerarquizar" la política", Rodríguez fue consultada sobre cuáles eran sus razones para buscar cambiar el gobierno desde la política y llamar a votar por Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
"Hay que votar a esta fórmula porque son dos personas que llegan a la gente hablando desde lugares diferentes, sensibilidades diferentes, formaciones diferentes", dijo.
Sobre Orsi, destacó su gestión al frente de la Intendencia de Canelones, un departamento que "tiene todas las complejidades". Y donde gobernó, según dijo, sin "demasiadas voces críticas". También destacó su rol como docente (Orsi es profesor de Historia).
"Sabe llegar a través de la docencia a encontrarse con la mirada de los otros y tiene una preocupación genuina por la situación del país. Es la estirpe de hombre que precisamos", resumió.
Sobre Cosse, en tanto, Rodríguez destacó su paso por la Intendenciad e Montevideo, "que vaya si tiene complejidades", así como su vinculación con las "nuevas tecnologías" y los temas "del futuro".
"Entre los dos incorporan esas visiones diferentes que son las que necesitamos para salir adelante en este momento", apuntó.