El BROU resolvió bajar la calificación crediticia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que ahora indica que la "capacidad de pago es muy comprometida".
Antes de que se tomara la medida, la calificación crediticia era de 2, es decir, "deudores con capacidad de pago con problemas potenciales", tal como señala la página web del Banco Central del Uruguay (BCU).
La medida se tomó luego de la denuncia que presentaron 12 clubes contra la AUF por la falta de información sobre el ingreso de US$ 25 millones que habían sido enviados por la Conmebol.
A esa denuncia se sumó una nota presentada ante el BROU por los presidentes de Liverpool y Cerro Largo, José Luis Palma y Ernesto Dehl, respectivamente, en la que denunciaron que la AUF cedió garantías a Conmebol que antes había cedido al banco uruguayo, que le viene prestando plata a la asociación por un fideicomiso.
En las últimas semanas el fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, había intimado a la AUF presentar los balances, algo que la asociación hizo.