8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
29 de mayo 2024 - 11:55hs

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, de acuerdo con lo establecido por la Resolución 57/129 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, atendiendo a la fecha en que se desplegó la primera Operación de Mantenimiento de la Paz, en el año 1948.

El ministerio destacó que el Personal de Paz de las Naciones Unidas "es un componente fundamental" en la causa de la paz y la seguridad internacional, la defensa de la Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, sirviendo con frecuencia "bajo condiciones de alto riesgo". En conjunto con las comunidades locales, trabajan "para facilitar soluciones pacíficas, prevenir conflictos, proteger a los civiles, reforzar los derechos humanos y el Estado de derecho, y construir una paz sostenible", dijeron en un comunicado.

De acuerdo con la cartera, en la actualidad Uruguay destaca como el "principal contribuyente" de las Américas en operaciones del mantenimiento de la paz y entre los primeros veinte del mundo, cumpliendo a diario con los mandatos más exigentes en diversas misiones, en particular en materia de Protección de Civiles".

Más noticias

"En el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir su agradecimiento por la valiosa contribución de todos los hombres y mujeres que han prestado y prestan servicios en las operaciones de mantenimiento de la paz y extiende su homenaje a quienes han perdido su vida en aras de tan loable anhelo", cerraron el comunicado.

Temas:

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas Ministerio de Relaciones Exteriores ONU

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos