11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
9 de julio 2024 - 19:47hs

La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se despidió este martes de la Intendencia de Montevideo, un día después de haber renunciado formalmente al cargo para dedicarse a la campaña electoral.

El lugar elegido por Cosse para cerrar su gestión fue el Espacio Modelo, una de las obras emblemáticas de su administración que supuso la renovación del viejo Mercado Modelo.

Además de autoridades de la intendencia, participan también dirigentes del Frente Amplio, entre ellos el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira. El candidato Yamandú Orsi, de viaje por España junto a su familia, le dedicó una carta a su compañera de fórmula que publicó en redes sociales.

Más noticias
Embed

En su discurso, Cosse reivindicó su gestión y enumeró una serie de acciones que llevó adelante la Intendencia de Montevideo en distintos momentos, como durante la pandemia y la crisis del agua.

"No miramos para el otro lado", defendió y destacó, entre otras cosas, que su administración puso "en el centro a las personas".

"Durante la campaña a la Intendencia de Montevideo nunca hablamos de bajar impuestos, pero logramos que a partir de marzo de este año le pudiéramos bajar la contribución inmobiliaria a más del 60% de los padrones de Montevideo", agregó luego.

Sobre la limpieza, destacó "más contenedores, camiones, obras y ecocentros" con el programa Montevideo más Verde. "Apostamos a lo público y a lo sistemático. Para no sacarnos el problema de encima. Y por eso remunicipalizamos la recolección en el Municipio B", recordó sobre la decisión tomada en setiembre de 2022 de no renovar el contrato con la empresa CAP.

En alusión al gobierno nacional, Cosse dedicó varias críticas, se refirió a una "realidad social" que estaba "desatendida" en Montevideo y también ironizó con su renuncia, en comparación con las registradas en el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou.

"La primera persona que renuncia soy yo, si será estable este gobierno", bromeó.

Sobre Montevideo, dijo que es una ciudad "referencia en el mundo de estabilidad y calidad de vida".

Temas:

Carolina Cosse Intendencia de Montevideo Frente Amplio Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos