La Justicia condenó al hombre de 61 años que asesinó a un joven de 21 luego de sufrir un accidente de tránsito en Paso Molino, con un auto en el que la víctima iba como acompañante, informó Telemundo y confirmó a El Observador la fiscal de Homicidios a cargo del caso, Silvia Naupp.
El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo en el cruce entre la avenida Agraciada y la calle Julián Álvarez, donde la camioneta del homicida y un auto en el que iba un conductor de 32 años y su hermano de 21 chocaron.
Tras el impacto, según Naupp, el más joven de los hermanos bajó y comenzó a golpear la puerta del conductor de la camioneta. Acto seguido, su hermano también se acercó para intentar agredir al hombre, que en ese momento sacó su arma y lanzó un disparo, antes de huir del lugar.
El balazo dio en el acompañante del auto, que fue trasladado por su hermano al Hospital del Cerro, donde falleció al poco tiempo de ingresar.
Toda la situación quedó filmada en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, que permitieron identificar al hombre y lo siguieron hasta su casa en La Teja. Un patrullero concurrió al hogar y el implicado reconoció lo sucedido, entregó su arma y fue detenido.
Este lunes el implicado volvió a reconocer los hechos ante Fiscalía y firmó un acuerdo abreviado por el que fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por un delito de homicidio en concurrencia con un cargo por el porte de arma de fuego en lugares públicos.
El asesinato fue tipificado con la calidad de "dolo eventual", ya que el implicado aseguró que no era su intención asesinar a la víctima, y tuvo como atenuante a su pena que se trató de un caso de "legítima defensa incompleta" ya que intentaba defenderse del abordaje de los hermanos.