15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
14 de mayo 2024 - 14:16hs

Un adolescente de 17 años fue condenado por la Justicia por el robo a una joyería del Punta Carretas Shopping realizado el pasado 27 de abril, en el que se llevó varias joyas y más de 10.000 pesos, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

El robo sucedió antes de que llegara algún trabajador al local. Se trata de una joyería que funciona en una isla del shopping, a diferencia de las dos joyerías del mismo shopping asaltadas en febrero. Según informó en su momento Telemundo, una empleada de la joyería se dio cuenta que faltaba mercadería cuando llegó a trabajar.

Alrededor de las 10:00 y después de una llamada al 911, policías fueron al lugar. Allí les dijeron que faltaban 12 anillos de oro, cuatro cadenas con dije y $11.500, indicaron desde la cartera.

Más noticias

La Policía identificó al adolescente gracias a una huella dactilar que Policía Científica obtuvo en la escena del crimen, y distintas filmaciones que lo muestran en el lugar de los hechos.

Este domingo las autoridades a cargo del caso se enteraron de que el menor estaba detenido en la Seccional 18° desde el mediodía por cometer daños al interior de un local comercial que quería robar.

El Juzgado de Adolescentes de 3° Turno condenó al joven como autor de "dos delitos de hurto" y pasará diez meses en libertad asistida, con medidas socioeducativas no privativas de la libertad. Su situación será coordinada por el Programa de Medidas Socio Educativas Comunitarias (Promesec) del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Los robos a joyerías en el Punta Carretas Shopping

El domingo 25 de febrero un grupo de delincuentes había robado dos joyerías en el Punta Carretas Shopping.

Uno de los asaltantes vestido de policía ingresó con un martillo, rompió tres vitrinas, guardó las joyas en una mochila y huyó. El hecho lo vieron al menos dos mujeres que estaban atrás de los mostradores.

Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad del centro comercial para ingresar a los locales y las vitrinas se rompieron con martillos y mazos en ambos locales. En ambos casos robaron relojes y joyas.

En diferentes allanamientos, cinco hombres fueron detenidos por el robo. Eran hombres con un promedio de edad de 30 años y con antecedentes penales.

En marzo, los cinco fueron condenados mediante un proceso abreviado por el delito de rapiña especialmente agravada y asociación para delinquir. Cuatro de ellos, además, fueron condenados por otros delitos.

Temas:

adolescente Punta Carretas Shopping robo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos