12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
11 de junio 2024 - 12:50hs

La Justicia condenó a prisión a un empleado del Banco República (BROU) que fue descubierto robando en varias ocasiones parte del dinero que recargaba en un cajero de una sucursal de Palmitas, Soriano, confirmó a El Observador la fiscal del caso, Stella Alciaturi.

Según informó El País, la investigación comenzó cuando un abogado del banco denunció a la Policía un faltante de 300 dólares en un cajero de la sucursal del banco en la mencionada localidad.

La entidad financiera comenzó una investigación administrativa y, tras revisar las cámaras de videovigilancia, las autoridades constataron que un empleado encargado de recargar las "zapatillas" de los cajeros (donde se coloca el dinero) se robaba algunos billetes mientras realizaba su tarea.

Más noticias

En el análisis de todas las grabaciones disponibles en ese local (hasta de un año atrás) vieron que el implicado había robado dinero en más de una ocasión. En algunos casos robó dólares, en otros $ 3.000 y también $ 8.000, detalló Alciaturi.

Desde BROU no estimaron un monto del dinero robado ya que no existen grabaciones de todas las recargas de dinero realizadas por el involucrado, y tampoco saben si su accionar comenzó antes de los registros de filmaciones actuales.

Tras entregar las pruebas a Fiscalía, el empleado fue detenido y confesó los hechos.

Este lunes el hombre fue condenado, a través de un proceso abreviado, por un delito de "peculado" –cuando un funcionario público se apropia o usa ilegalmente los bienes y recursos del Estado que recibe o administra– a una pena mixta de un año: durante los primeros seis meses estará en prisión efectiva, y los siguientes seis los pasará en libertad a prueba, con fijación de domicilio y la prohibición de salir del país.

Además, el implicado perdió su empleo en el BROU y la justicia lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por dos años.

Temas:

BROU Soriano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos