La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Carolina Cosse, volvió a opinar que la gente tiene "temor" de decir a qué partido vota y reveló que una trabajadora se sacó una foto con ella en un baño "porque si no la echaban".
"Por eso me parece tan importante que gane el progresismo y el humanismo, y que no se persiga a la gente", dijo Cosse en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Para la frenteamplista la gente tiene "temor" de decir a qué partido vota. "Ese no es el Uruguay que yo quiero, el que nos enseñaron a querer", sostuvo.
"Yo misma he contado que una trabajadora se sacó una foto conmigo en un baño porque si no la echaban. Y unos días después salió un testimonio de un deportista. Yo no quiero que eso sea normal y natural en Uruguay", afirmó.
"Por eso hablo tanto del humanismo, del progresismo, de reconstruir el tejido social, para eso el Estado tiene que estar presente", agregó.
Previo a las elecciones nacionales, la fórmula del FA mencionó que recibió comentarios de personas que les dijeron que no asistían a actividades políticas por "miedo" a lo que les "pueda pasar".
"Está el tema de que la gente está tan necesitada. Necesita trabajar, necesita comer. Y para nosotros, levantar la bandera de la ética en la política es muy importante porque a veces puede pasar que, aprovechándose de la fragilidad de las personas, la política haga las cosas mal", había dicho Cosse en una rueda de prensa en setiembre.