La policía busca a cuatro hombres que tiene identificados por su participación en el cuádruple homicidio en el barrio Maracaná. Se trata de cuatro de los siete que posaron en una foto horas antes del crimen con las armas con las que se presume dispararon más de cien balazos y mataron al hombre de 40 años, otro de 18 y dos menores, uno de 16 años y el niño de 11, e hirieron gravemente a otro de 17.
Según dijeron a El Observador fuentes del caso, dos de esas cuatro personas ya habían estado detenidas el viernes 31 como resultado de los siete allanamientos que se realizaron ese día pero la Fiscalía dispuso que fueran liberados por considerar que la evidencia no era suficiente para vincularlos con los homicidios.
La Policía cree que la foto en la que posaron con armas 9 milímetros y armas de calibre "punto 40" y otras evidencias que han ido reuniendo confirman que los seis que posaron en la foto más el que la tomó tuvieron participación en el crimen pero por el momento la fiscal Edelman les dio autorización para detener a otros tres, además del que fue imputado por el crimen este domingo.
El otro, de 19 años, que ya había estado detenido, fue imputado por tráfico interno de municiones y estaba sometido a la Justicia pero cuando la fiscal les dio a los policías el visto bueno para detenerlo por el cuádruple homicidoi no lo encontraron en el domicilio que había dado, informó el programa Así nos va (Radio Carve).
La fiscal de Flagrancia Cecilia Bonsignore lo había imputado el 1 de junio por un delito de tráfico de municiones, con libertad a prueba por 180 días.
Hay un único imputado por el momento
Hasta el momento la única persona imputada por el cuádruple asesinato es un joven de 20 años que se entregó a las autoridades el sábado y este domingo fue enviado a prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso, que incluye a los cuatro asesinatos.
También se le imputó un quinto homicidio en grado de tentativa por el joven de 17 años que sufrió varias heridas de arma de fuego en tórax, piernas y brazos, y corre riesgo de muerte, y se le tipifició porte y tenencia de armas en lugares públicos.
La fiscal Edelman le pidió a la Justicia la prisión preventiva alegando el risgo de que el joven entorpeciera la investigación así como el riesgo de fuga.
Sobre los móviles del crimen, la pista más firme es que se trató de una venganza por un hecho anterior ocurrido en abril. Se presume que el lugar donde fueron acribilladas las cuatro víctimas era un aguantadero de armas y drogas y también se cree que les pueden haber robado lo que guardaban allí.
Ministro Martinelli: "Se logró identificar a los autores 48 horas después"
El ministro del Interior Nicolás Martinelli celebró este lunes la imputación del primer imputado por el caso y agradeció a la policía del Departamento de Homicidios y de Policía Científica por su trabajo.
"Si bien se logró identificar a los autores 48 hs. después, el Departamento de Homicidios y Policía Científica realizaron un minucioso trabajo para la Fiscalía y así aportar todas las pruebas que garantizaran la formalización del caso. Rige el pedido de captura del resto de los homicidas y la Policía no va a parar hasta que todos los responsables sean enviados a prisión", escribió en su cuenta de X.