La ex vicepresidenta de la República y actual dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, se refirió al uso de teleprompter por parte Yamandú Orsi en su discurso tras las elecciones y se preguntó cuál es el "pecado" de que alguien lea cuando no es ningún "demérito" para gobernar.
"Sabíamos que iba a ser una elección justa, en el sentido de que el país está medio 50 y 50", dijo por otro lado sobre las elecciones en entrevista con Doble Click (Del Sol).
Pese a no conseguir los dos objetivos que se habían plateado (mayoría en el Senado y en Diputados) no "desprecian" el resultado, ya que "la mayoría en el Senado tiene un montón de ventajas".
En cuanto a la votación del MPP, Topolansky dijo que "casi es un abuso" haber obtenido más 400 mil votos, aunque no les "extraña".
"Cuando la interna, la distancia de nuestro candidato en relación a los otros dos fue enorme, y eso tuvo una explicación, y ahora tiene la misma. Nosotros trillamos muchísimo. Hacemos mateada grandes, chicas, medianas, regulares, todo el tiempo", dijo.
"Ese contacto directo con la población, paga. Es trabajoso, a veces te podés llevar una desazón, encontrás situaciones difíciles de resolver, pero aprendes lo que no te enseña ningún libro", añadió.
Consultada por los dichos de Javier García, que acusó al MPP de "ensobrar" la papeleta del plebiscito de la seguridad social, la ex vicepresidenta dijo: "Nosotros no ensobramos, tuvimos problemas con eso".
"El 27 de agosto, antes que el PIT-CNT y demás se pronunciaran, nosotros nos pusimos en contra públicamente", recordó.
"Tuvimos algunos problemas, pero sacamos un comunicado alertando cuál era nuestra posición (contraria al plebiscito)", mencionó la política frenteamplista.
"(Javier) García quiere hacer una trampa notable. Yo le podría decir estaba toda la coalición fanatizada con los allanamientos nocturnos y más de la mitad no ensobró", afirmó.
"Este gobierno en cinco años no negoció ni una portería", criticó sobre la actual administración.
Cerca del final de la entrevista, Topolansky analizó la campaña rumbo al balotaje y se refirió al uso del teleprompter por parte de Yamandú Orsi. "¿Cuál es el pecado de que alguien lea? ¿Cuál es el demérito para gobernar? Ninguno", cerró.