Dos adolescentes y un joven de 18 años fueron detenidos por policías encargados de la custodia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego de rapiñar un supermercado de Carrasco Norte, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en un supermercado Kinko ubicado en las calles Máximo Tajes y Eugenio Martínez Thedy, en el límite entre Carrasco Norte y Carrasco. Según denunció una cajera del local, tres jóvenes ingresaron al lugar y la amenazaron con un arma para llevarse la recaudación del día.
Los implicados huyeron con los $ 8.000 que había en la caja registradora. Según informó Montevideo Portal, un vecino se enteró de la situación y dio aviso a unos policías que estaban en la zona, y que estaban a cargo de custodiar a Martinelli.
Los oficiales capturaron a los jóvenes mientras corrían por una calle cercana al lugar del crimen. Antes de ser atrapados, se descartaron de $ 5.900 que fueron incautados.
En un rastrillaje posterior por la zona, la Policía también encontró un revólver calibre 32 descargado.
El menor de 12 años fue entregado a sus padres, a quienes se los intimó a cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad.
En tanto, el menor de 15 años y el joven de 18 se encuentran detenidos a la espera de comparecer ante Fiscalía.