La organización animalista Alternatus Uruguay rescató a una serpiente yarará (Bothrops pubescens) que se encontraba en una casa de Pueblo Arena y liberó, además, a una tortuga cuello de víbora (Hydromedusa tectifera) en su hábitat. Ambos hechos quedaron registrados en video.
Días atrás, Alternatus recibió en su refugio a una tortuga cuello de víbora que fue encontrada por una mujer en la calle en el centro de Piriápolis.
"Esta especie ha colonizado exitosamente los cuerpos de agua naturales y artificiales cercanos a ciudades, mostrando una increíble capacidad de adaptación a los acelerados cambios que su hábitat ha sufrido", explicaron desde el centro de rescates.
Tras el pedido de autorización a las autoridades correspondientes, la organización coordinó su liberación.
En una publicación en su cuenta de Facebook revelaron que la tortuga ya "recuperó su vida silvestre".
"En épocas de calor es común encontrar tortugas de diferentes especies en la vía pública y, ante encuentros, es fundamental consultar a nuestros referentes de confianza antes de intervenir o disponer el destino del animal", exhortaron.
El rescate de la serpiente yarará
Además de la tortuga, Alternatus Uruguay rescató a una serpiente yarará (Bothrops pubescens) que se encontraba escondida en un pastizal en una casa del Pueblo Arena.
Este rescate tuvo la particularidad de que contó que "7 personas mirando" para encontrar a la serpiente que permanecía escondida.
"Y no la vimos... hasta que se movió", explicaron desde la organización.
En el video compartido por el centro de rescates y cuidado de reptiles, se ve como el animal permaneció escondido, hasta que fue vista por el rescatista que rápidamente la atrapó.
Alternatus Uruguay es una organización que se encarga del rescate y cuidado de reptiles en Maldonado.
Tiempo atrás, el responsable de Alternatus explicó a El Observador que la Yara es "una de las cuatro especies de serpientes venenosas con veneno especialmente mortal".
Su rescate continuó, busca evitar accidentes para los vecinos y también "cuidar la fauna" y las especies nativas del país.