25 de junio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,20 Venta 40,40
16 de mayo 2024 - 19:02hs

La Intendencia de Montevideo (IM) aseguró que los camiones recolectores de residuos que todavía están sin uso por no tener lugar para un tercer ocupante están "homologados por diferentes ministerios para tres personas" y que han "sido empadronados para tres personas", a pesar de la denuncia del edil nacionalista, Javier Barrios Bove.

Según informó la directora de la División Limpieza de la comuna, Marta Garagorry, en rueda de prensa, las tres personas que ocuparían el camión van sentadas. "Están habilitados para tres personas y las características de cada tarea determinarán las condiciones de trabajo. Se hacen estudios ergonómicos a cargo de salud ocupacional".

GNt2WhZWcAAnUX8.jpg

"Son utilizados en otros lugares del mundo", agregó, y señaló que a partir de junio quedarán habilitados. Con respecto al tercer asiento, Garagorry aseguró que Adeom "ha hecho algunas opiniones" pero que quedan dentro de los ámbitos correspondientes.

Más noticias

La denuncia de Javier Barrios Bove por los ómnibus con un asiento irregular

El edil del sector por La Patria, Javier Barrios Bove, realizó una serie de videos en los que mostró cómo esos seis camiones están parados en una usina de la Intendencia de Montevideo sin ser utilizados. "Otro 'horror' en una licitación de limpieza", sostuvo. En los videos y fotos, Barrios Bove mostró que los camiones no tienen espacio para tres ocupantes dado que uno debería ir con las piernas recogidas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JBarriosBove/status/1791155531622531085&partner=&hide_thread=false

La situación de los camiones sin utilizar había sido informada inicialmente por la periodista María Eugenia Scognamiglio en Así Nos Va (Radio Carve).

Ahora, según contó Barrios Bove a El Observador, los camiones se encontraban en un predio público de la Intendencia y por eso pudo acceder a las fotos, dado que antes se encontraba en predios privados.

Temas:

camiones recolectores edil nacionalista Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos