El gobierno electo de Yamandú Orsi designó a los nuevos presidentes de las empresas públicas Antel, UTE, Ancap y OSE.
El presidente de Antel será Alejandro Paz, mientras que Andrea Cabrera será quien presida UTE, Cecilia San Ramón será la titular de Ancap y Pablo Ferreri estará al frente de OSE, según confirmó El Observador.
El vice de la empresa de telecomunicaciones será Pablo Álvarez, según informó en primera instancia Subrayado de Canal 10, al igual que los otros nombres de jerarcas confirmados.
El próximo presidente de Antel es ingeniero y forma parte de la empresa actualmente, dado que es gerente de Planificación de Acceso de Antel. Además asesora al directorio y ya desempeñó el mismo rol en el Ministerio de Industria, Energía y Minería durante el tercer gobierno del Frente Amplio.
Su vicepresidente, Álvarez, es licenciado en Ciencias Políticas y fue diputado por el FA entre 2005 y 2010. Entre 2010 y 2015 fue el director general del Ministerio de Educación y Cultura y desde ese año hasta 2018 se desempeñó como coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
La próxima presidenta de UTE, Cabrera, es economista y funcionaria de carrera de la empresa pública con más de 30 años de trayectoria.
En cuanto a San Román, que presidirá Ancap, fue asistente en la Dirección Nacional de Energía del MIEM y asesora en hidrocarburos.
Ferreri, quien estará como titular de OSE, fue subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez. Además, estuvo como director general de Rentas de la Dirección General de Impositiva (DGI) durante la gestión del expresidente José Mujica.