2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
17 de mayo 2024 - 12:56hs

El jefe de Policía del departamento de Tacuarembó, Jhon Saravia presentó este viernes su renuncia luego de ser acusado por un presunto caso de corrupción policial que se dio en diciembre de 2023, según fuentes a las que pudo acceder El Observador.

Saravia fue acusado de "recibir coimas", por parte de una persona que fue imputada ante la Justica por realizar faenas clandestinas de ganado.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli tendrá que resolver si acepta finalmente la renuncia y en ese caso buscar quien podría ser la persona que lo remplace en su puesto.

Más noticias

En abril, Saravia, el director nacional de la Policía Rural, Willard González, y el jefe de la brigada departamental de la Policía Rural, Daniel Pereira, declararon en calidad de indagados ante la Fiscalía de Paso de los Toros.

Según informó el en ese entonces jefe de Policía de Tacuarembó en entrevista con Marcos Pereira oficiales del área de Asuntos Internos del Ministerio del Interior se reunieron con el jefe de Tacuarembó y le comunicaron sobre la investigación.

Además, en ese momento, se les incautaron a los tres sus celulares en un procedimiento que según dijo Saravia en ese entonces "es de orden" ante este tipo de situaciones.

Aunque no detalló si se trata del autor de este delito, Saravia afirmó que otro de los indagados en la investigación "pretendió mancillar el honor y el trabajo de la Policía" involucrando a la fuerza en su declaración. Para el funcionario esto busca "poner en tela de juicio el accionar de la Policía para pretender desviar la atención" del "procedimiento exitoso" realizado.

Las acciones que realizamos los servidores públicos habla de nuestra gestión. Las evaluaciones las harán quienes trabajaron conmigo todos estos años", dijo Saravia.

Temas:

policía Tacuarembó Nicolás Martinelli

Seguí leyendo

Te Puede Interesar