12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
4 de junio 2024 - 16:14hs

El rey de España, Felipe VI, recibió en manos de un uruguayo un regalo especial, hecho en braille.

Se trata de una Constitución uruguaya que le fue entregada en manos de Fernando Abella, el director del IMPO.

El organismo señaló en un comunicado que Abella participó en la I Convención Panhispánica de Lenguaje Claro, que fue organizada por la Real Academia Española y donde coincidió con el rey.

Más noticias

Abella expuso en España sobre "legislación y lenguaje claro" y el trabajo que viene haciendo Uruguay en ese sentido.

“El intercambio fue muy fructífero; hablamos con autoridades de la Cámara de Senadores de España, de Diputados, magistrados, universidades de todo Hispanoamérica, sin dudas, fue una experiencia muy enriquecedora”, sostuvo Abella.

Y agregó: “Del intercambio surgen herramientas que pueden aplicarse, lo más importante es el compromiso que la red panhispánica asumió para poder producir material accesible, en este caso, en formato braille”.

En la visita a España el director del IMPO estableció "las bases de un acuerdo de cooperación que van a suscribir con el director de la Agencia Estatal del Boletín Oficial de España, Manuel Tuero, que busca lograr un asesoramiento, así como intercambiar en materia de tecnología aplicada, accesibilidad, actualización, interconexión de las bases, para facilitar el acceso a toda la normativa por parte del ciudadano".

Temas:

Rey Felipe VI Constitución de 1830 España

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos