La muerte de una mujer de 57 años y un hombre de 66 en un accidente de tránsito ocurrido este domingo por la noche, perpetrado por un auto que corría picadas por el Bulevar Batlle y Ordóñez (Propios) horrorizó al barrio Buceo.
Varios vecinos presenciaron la escena que dejó el choque, con partes de ambos autos repartidas por el pavimento y el cantero de la calle, y con el retiro de los cuerpos de las víctimas.
Una vecina del barrio relató a El Observador que en su casa, ubicada en un piso alto de un apartamento a pocos metros de la escena, se acercaron a la ventana tras escuchar un "frenazo" y un golpe fuerte, y divisaron a los dos autos involucrados cerca de la esquina de Propios y Neyra.
La mujer también escuchó junto al sonido del impacto otros dos ruidos de frenos, que luego se enteró eran de los otros dos autos que estaban corriendo picadas con el conductor del BMW negro, un joven de 26 años que permanece detenido.
Desde su ventana, la vecina destacó que a los pocos minutos del accidente ya había tres ambulancias, patrulleros de Policía y carros de Bomberos en la zona. Con una cámara de largo alcance, sacó varias fotos de la escena.
En específico, valoró el trabajo de los bomberos, que "hicieron un trabajo de película" para sacar los cuerpos de las víctimas de su auto Chevrolet: "Sacaron primero las puertas y después todo el techo, desarmaron el auto en minutos", distinguió.
La mujer también vio al joven de 26 años, y dijo que salió "intacto". "Conversaba con los policías, no parecía arrepentido, da hasta un poco de bronca", criticó.
La testigo afirmó que en esa zona del Bulevar, desde el cruce con Avenida Italia y durante varias de las cuadras posteriores, las picadas son frecuentes.
En su opinión, esto se debe a la falta de semáforos que hay en esas cuadras, que permiten que los autos tomen una alta velocidad. Por eso cree que se pusieron "tantas cámaras" en la zona, pero lamentó que "para ver el después no sirven de mucho".
WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.33.17 (1).jpeg
Foto panorámica de la escena del accidente
Foto: cedida a El Observador