26 de mayo de 2025 17:24 hs

Las cámaras de seguridad de un comercio del Buceo captaron los momentos previos al choque de la noche del domingo, en que una pareja de un hombre 66 y una mujer 57 años murieron.

El hecho ocurrió sobre las 21:10 del domingo, las víctimas iban en un auto Chevrolet gris por la calle Neyra y estaban cruzando Bulevar Batlle y Ordóñez (Propios) hacia el este cuando fueron embestidos por un BMW negro que iba en dirección a la rambla.

El auto BMW, conducido por un joven de 26 años, estaba circulando a alta velocidad por Propios en medio de unas "picadas" que estaba corriendo junto a otros tres autos, todos ellos sin matrícula.

Más noticias
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

La filmación, de la que dio cuenta Telemundo (Canal 12), muestra los instantes previos a la colisión, cuando el auto BMW y otros circulaban a gran velocidad por la calle Propios. También se escucha el ruido del choque y el posterior lamento de algunos testigos del hecho.

La fiscal de Flagrancia María Silvia Pérez se hizo presente en el lugar, dispuso la detención del joven, al que además le incautó el celular y le realizó una espirometría. También ordenó pericias para establecer la velocidad a la que iba su vehículo.

Además solicitó la autopsia de los cuerpos de las víctimas y que se incorporen los registros fílmicos del crimen a la carpeta del caso.

Por su parte, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Marcelo Metediera, expresó su preocupación por el aumento de las carreras ilegales o “picadas” en Montevideo y Canelones.

Además confirmó que la institución trabaja en nuevas estrategias de control con sanciones más estrictas, incluida la pérdida total de puntos del permiso de conducir.

Metediera remarcó la necesidad de avanzar con herramientas legales: “Estamos planteando la necesidad de una Fiscalía de Seguridad Vial que aborde esta temática”.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos