La Policía encontró a un hombre de 25 años y a su hija de 5 meses muertos en una casa de Lavalleja, y el caso se investiga como un posible homicidio y suicidio, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El viernes el padre fue a buscar a su hija bebé a Nueva Helvecia, donde la menor vivía con la mamá, de la que el hombre estaba separado, para llevarla a Minas.
Ya en la capital de Lavalleja, el padre visitó a su hermano sobre las 18:00 de la tarde del sábado. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.
Este domingo sobre el mediodía el hermano llamó al 911 para reportar que el hombre y su hija estaban desaparecidos. La Policía comenzó su búsqueda, que terminó horas después cuando unos oficiales encontraron al padre y a la bebé muertos en una casa abandonada, propiedad de la abuela del fallecido.
Desde Interior marcaron que "en principio" la Policía maneja la hipótesis de que el hombre asesinó a su hija y luego se suicidó, y el caso se investiga como un "homicidio y suicidio".
En la casa las autoridades encontraron dos armas de fuego, una de ellas un revólver con "dos proyectiles detonados", detallaron desde la cartera.
El ministerio aclaró que el hombre fallecido no tenía antecedentes ni registraba denuncias por violencia doméstica o de género.