El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que siente un "profundo dolor" tras la muerte de un policía y el ataque contra otro oficial en las últimas horas.
"Tenemos un profundo dolor por los fallecimientos", dijo en rueda de prensa y aseguró que el gobierno "actuó en consecuencia" acompañando a los familiares.
"Hablamos de una situación muy dura, que tiene que ver con un desmejoramiento que venimos sufriendo de hace muchísimos años", señaló.
"El Ministerio del Interior está trabajando fuertemente en un plan de seguridad en el marco de lo que va a ser la Ley de Presupuesto que va a poner recursos para el tema. Se va a incorporar tecnología y nuevas lógicas de patrullaje", aseveró.
"Estamos reaccionando lo más rápido que podemos", sostuvo el secretario de la Presidencia y recordó que esta administración lleva apenas "cuatro meses de gobierno".
"Decir que los problemas de seguridad son del gobierno entrante parece un poco exagerado", criticó el dirigente del gobierno.
Según Sánchez, este un problema de "toda la sociedad" y ellos tienen el "compromiso" de mejorar, pero hay "quienes gobernaron cinco años y esta es la situación que tiene el país".
"No está bueno que frente a estos hechos de dolor, la política se dedique a tirarse piedras", reflexionó.
Finalmente, afirmó que la seguridad no puede ser tomada como un "botín partidario" por parte de los partidos.