La familia de la mujer que murió en el accidente del ómnibus de Cutcsa, que terminó en la playa de Pocitos ocurrido el pasado 26 de octubre, firmó un acuerdo reparatorio con la empresa de transporte, confirmaron fuentes del caso a El Observador.
Según informó El País, el abogado Leonardo Narancio –que representa a la familia de la mujer fallecida por las heridas sufridas en el accidente– propuso a la defensa de Cutcsa alcanzar un acuerdo reparatorio y la compañía aceptó. Aunque no reveló el monto, aclaró que se trataría de una cifra superior a la media.
El acuerdo se efectivizaría cuando se llegue a una condena por el caso en la esfera penal, que el fiscal Leonardo Morales investiga la responsabilidad del conductor del ómnibus.
Morales dictaminó en noviembre una serie de "medidas limitativas" contra el hombre por 120 días para garantizar el desarrollo de la investigación: deberá fijar domicilio, no podrá salir del país y se le retuvo su libreta de conducir.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa, fue consultado en una rueda de prensa realizada este lunes sobre el acuerdo, y dijo que "normalmente después de que sucede una desgracia, como sucedió en este caso, Cutcsa actúa de esa manera".
Además, declaró que "no solamente es con el caso de la pasajera", sino que "ya hay tres, cuatro acuerdos más que están algunos hechos y otros en vías de acordarse" con otros afectados en el choque.