1 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
17 de mayo 2024 - 19:30hs

La Justicia imputó y envió a prisión preventiva al hombre de 57 años que asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja de 53 años en Punta Colorada, Maldonado.

La fiscal del caso, Fiorella Marzano, aseguró que buscarán "la pena máxima" de 30 años de prisión para el femicida.

Según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue formalizado por homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por femicidio en concurso fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica y un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos.

Más noticias

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 200 días, pero la Justicia otorgó 180 días.

El hecho

Una mujer de 53 años fue asesinada por un hombre de 57 al que había denunciado por violencia de género el mismo día.

Según informó Telemundo y confirmó El Observador, la víctima y el homicida se habían conocido tres meses atrás por Instagram, y comenzaron a salir.

Sin embargo, la relación comenzó a volverse más violenta, y el hombre incluso llegó a amenazar de muerte a la mujer.

Esto llevó a que la víctima denunciara por violencia de género al hombre este lunes, aunque se negó a solicitar una tobillera para el hombre ni aceptó que le brindaran custodia policial.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado publicado este lunes, la mujer y el agresor tenían "medidas cautelares con prohibición de acercamiento entre ambos".

El implicado fue llamado a declarar a una seccional por la denuncia en su contra. Tras salir, se dirigió a la casa de la mujer, ubicada en las calles Chingolo y avenida de Los Pajaros y la asesinó de un disparo en la cabeza.

El escape del femicida de Maldonado

Sobre las 14:00, la Policía recibió una denuncia de una mujer herida de arma de fuego en su hogar. Personal policial se dirigió al lugar inmediatamente y hablaron con el denunciante, quien expresó que la mujer había fallecido y que el autor se habría dado a la fuga en una camioneta Fiat Fiorino.

Cuando el jefe de Seccional 11 se dirigía al lugar del hecho, por Rambla de los Ingleses a la altura del Parador la Rinconada, asistió en un siniestro de tránsito y constató que se trataba de la camioneta buscada.

Allí también dio con el conductor, un hombre de 57 años, quien fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Cantegril con diagnóstico primario "disparo de arma de fuego en la cabeza, estado grave".

Personal de Policía Científica trabaja en el caso bajo la orbita de la fiscal del Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y de Género, Gladys Brites.

Temas:

Femicidio Punta Colorada

Seguí leyendo

Te Puede Interesar