El exarquero de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, quiere comprar una calle lindera a padrones de su propiedad para conectar sus terrenos del departamento de Maldonado, ubicados en Punta del Este y a dos kilómetros de la Playa Mansa.
La Dirección General de Urbanismo de la Intendencia Maldonado aceptó el pedido de enajenación del histórico arquero celeste por un total de US$ 122.666 y derivó el expediente a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) para su aprobación, según confirmó El Observador.
Este martes, la junta lo aprobó, según informó FM Gente y confirmó El Observador con el edil blanco Darwin Correa. La aprobación contó con los votos del Partido Nacional y del Partido Colorado, pero no los del Frente Amplio.
El argumento a favor fue que el tramo de la calle La Herradura se mete dentro de terrenos suyos y termina en su propiedad. Entienden que no afectará a vecinos de la ciudad.
Después de este paso, ya solo quedan etapas administrativas. La intendencia le comunicará cuándo tiene que hacer el pago.
El precio equivale a US$ 50 dólares por metro cuadrado aproximadamente, informó La Diaria en una primera instancia.
Este medio informó que el futbolista tiene una casa y una zona parquizada, y quiere comprar una calle de 2.453 metros cuadrados para unirlos con otro padrón, donde pretende construir una cancha de fútbol.