La fiscal de San Carlos especializada en Violencia de Género, Fiorella Marzano, dijo que el hombre imputado por ahorcar y abusar de una niña el pasado viernes en Sauce de Portezuelo, Maldonado, es "de una peligrosidad absoluta", y adelantó que solicitará la máxima pena en su contra.
En una rueda de prensa realizada este lunes Marzano afirmó que el implicado, de 39 años, es un "reincidente específico", con varios antecedentes de "análogas características" al caso por el que fue imputado este fin de semana.
En los últimos cinco años, el hombre fue condenado por dos delitos de violación y otro de violencia doméstica, a lo que se suman "más de diez investigaciones policiales por delitos sexuales", enumeró la fiscal, quien remarcó que el imputado "es una persona que da cuenta de una peligrosidad absoluta".
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, las autoridades comenzaron a buscar al hombre el pasado viernes en la tarde luego de que el Centro de Comando Unificado (CCU) notificara que había un residente de Montevideo que había roto su tobillera y su última ubicación lo mostraba en Sauce de Portezuelo.
Los oficiales que buscaban al implicado por el balneario, en medio de una niebla que daba poca visibilidad, encontraron a una niña en un descampado que presentaba "signos de violencia". La menor aseguró que minutos atrás un hombre "había abusado de ella y le estaba presionando el cuello", hasta que notó la presencia de la Policía y se fugó del lugar.
Los policías presentes trasladaron a la víctima a un centro de salud y se contactaron con la familia. Al mismo tiempo, las autoridades comenzaron con la búsqueda del implicado, amigo del padre de la víctima, que fue detenido rápidamente a unas cuadras del descampado.
Este domingo, a pedido de la fiscal, el Juzgado de 4° Turno de San Carlos imputó al implicado por los delitos de "homicidio especialmente agravado en grado de tentativa", abuso sexual y lesiones personales.
El hombre pasará 200 días en prisión preventiva. Además, la Justicia también dispuso la suspensión de su ejercicio de la patria potestad y la prohibición de ejercer "funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia".
Marzano aclaró que el imputado no logró "el cometido absoluto" de su crimen, pero marcó que el delito de lesiones "quedó comprobado". Además, aseguró que el hombre "confesó y estaba dispuesto a arribar a un abreviado, pero esta Fiscalía no", porque buscan "pedir la pena máxima posible".