El Fondo Nacional de Recursos (FNR) de Uruguay y el Hospital de Pediatría Garrahan firmaron un acuerdo para promover el trabajo conjunto, la capacitación en materia de cirugías cardíacas infantiles y otros procedimientos complejos.
El acuerdo fue firmado por la directora del FNR María Ana Porcelli y por el presidente del Consejo de Administración del hospital argentino Oscar Imventarza y tiene como fin profundizar líneas de colaboración entre entidades.
Imventarza dijo que este es "el primer acuerdo internacional —de este estilo— que hace el hospital". El centro de salud ya viene trabajando con 13 provincias argentinas y su intención es "ampliar esta modalidad de trabajo conjunto con los países de Latinoamérica”.
En cuanto a la parte uruguaya del acuerdo, Porcelli dijo que es "para mejorar los resultados y llevar la experiencia del Garrahan a los hospitales del Uruguay".
Se basa en "ayudar a los países vecinos a resolver el problema grave de las cardiopatías congénitas y, en un aprendizaje mutuo, poder resolver este problema en la Argentina y en la región".