Dólar
Compra 38,60 Venta 41,00
6 de enero 2025 - 17:52hs

El Instituto Técnico Forense (ITF) hará un examen de ADN sobre el cuerpo encontrado flotando a 1.500 metros de la Playa Brava para determinar si se trata del joven argentino Franco Toro, que desapareció el pasado 1° de enero tras meterse al mar de Punta del Este en la playa El Emir.

La fiscal de Maldonado que lleva el caso, Jessica Pereira, señaló a El Observador que la médica forense que intervino entendió que era necesario hacer ese análisis más exhaustivo debido a las condiciones en las que fue hallado el cuerpo.

Prefectura, sin embargo, presume que se trata de Toro por las características generales del cuerpo que son visibles a simple vista. La pericia de ADN había sido informada en primera instancia por El País.

Más noticias

Durante el quinto día de búsqueda, un grupo de guardavidas divisó un cuerpo flotando a 1.500 metros de la costa.

Pese a que fuentes de la Armada habían dicho a El Observador que era altamente probable que se tratara del joven argentino por las características físicas del cuerpo y la coincidencia en la zona de búsqueda, restaba esperar el trabajo de los forenses para la confirmación final.

Además, en las últimas horas llegaron familiares del joven argentino para identificar el cuerpo.

Según consignó Telemundo, la identificación del cuerpo a través de pruebas de ADN podría demorar hasta cinco días.

Qué le pasó a Franco Toro

El joven, tatuador en Bahía Blanca, había llegado a Punta del Este para trabajar de mozo en la temporada de verano.

En las primeras horas del 1° de enero, Toro vio a dos mujeres que no estaban haciendo pie en la playa El Emir y junto a otro hombre decidió ir al rescate. Todos salieron del mar menos él.

Se trata de una zona peligrosa, que a esa hora todavía no tenía cobertura de guardavidas.

La zona en donde este grupo se internó y en la que el argentino desapareció, es una de las más "peligrosas" de la costa departamental, según había dicho en rueda de prensa el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Esta zona tiene la particularidad de ser una punta "muy traicionera", había dicho, por su parte, el prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas en rueda de prensa. "Tiene dos corrientes de retorno y una oceánica más atrás. El peor lugar para meterse era ahí", aseguró.

Temas:

Franco Toro ADN Playa Brava Punta del Este

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos