La Jefatura de Policía de San José incautó "armamento de alto calibre" en dos allanamientos realizados en la capital departamental, también se confiscaron drogas y hay dos personas de 30 y 24 años condenados por el hecho.
Entre otros objetos se incautaron dos fusiles de asalto, que el jefe de Policía departamental Atilio Rodríguez describió como "armamento de alto calibre".
Los fusiles "de alto poder de fuego", "no son comunes en la población ni están autorizados a la venta al publico", añadió el jerarca policial.
Las hipótesis apuntan a que estas armas "ingresaron de forma ilegal al país", dijo Rodríguez en rueda de prensa.
También se incautó un revólver, una pistola Glock con cargador ampliado y una considerable cantidad de municiones de distintos calibres. Se encontró además 150 envoltorios de sustancia blanca, en lo que el jerarca calificó como "una intervención contra el narcotráfico".
Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por tentativa de homicidio y allí se encontraron laptops, cámaras y celulares, así como dinero en efectivo.
El hombre de 30 años fue condenado a tres años y medio de prisión por los delitos de tenencia de estupefacientes y tenencia de armas de fuego, ya tenía antecedentes penales por hurto y estupefacientes.
Mientras que el joven de 24 años fue condenado a dos años de penitenciaría por los mismos delitos. Las otras dos personas recuperaron su libertad.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, celebró a través de su cuenta de X el "gran trabajo policial" que desembocó en sus condenas.
"En cada ciudad, en cada barrio, reforzamos el compromiso de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y la violencia", agregó el secretario de Estado en su publicación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1838551644914569633&partner=&hide_thread=false