17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
7 de mayo 2024 - 19:09hs

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil pronosticó tormentas de "peligro" y "gran peligro" para el sur de Brasil y norte de Uruguay. La alerta rige hasta este miércoles e incluye lluvias de hasta 100 milímetros acumulados por día, vientos mayores a 100 kilómetros por hora y granizo.

La alerta de "gran peligro" es fronteriza a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y una pequeña porción de Rivera.

En cambio, la alerta de "peligro" comprende a la mayor parte de Rivera y al departamento de Artigas.

Más noticias
inmet.png

El Estado regional brasileño de Rio Grande do Sul —limítrofe con Uruguay— sufre las peores inundaciones de su historia, tras las lluvias torrenciales que dejaron decenas de muertos y desaparecidos y casi 153 mil desalojados en la región.

Tormentas en Uruguay pronosticadas por Inumet

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene sus alertas meteorológicas naranja y amarilla que abarcan desde el este del país hasta el litoral oeste.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1787979724821594190&partner=&hide_thread=false

La advertencia de Metsul

La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió este lunes que la "poderosa" masa de aire caliente que opera en Río Grande del Sur, y que fue decisiva para lluvias extremas en esa región de Brasil, trasladaron su "inestabilidad" para Uruguay.

Seguí en vivo el estado del tiempo en Uruguay y la región en el portal Windy.com

Embed

Temas:

Uruguay tormentas en Uruguay Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar