El exsecretario de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, habló tras la polémica generada a raíz de la intimación del sindicato para que devolviera en tres días dinero del Fondo de Formación que es parte de la FUS.
Bermúdez se expresó y aseguró que no tiene “ninguna cuenta” a su nombre que tenga algún tipo de relación con el fondo.
“Lo que hay es una cuenta, ya vieja, en Scotiabank que establece que lo que aportan las instituciones a la federación y la cuenta está a nombre del secretario general y el de finanzas desde la época que la FUS no tenía personería jurídica”, declaró en diálogo con Radio Monte Carlo.
Bermúdez se defendió al decir que “se ha montado una operación” y que en la cuenta señalada quedó “un remanente de $ 180.000”. “Estas cosas le hacen, no solo mal a las personas que intentan ensuciar, en este caso a quien habla, sino lo que hacen es ensuciar al movimiento sindical”, apuntó el dirigente y no descartó “llevar el tema a la Justicia” tras hacer las consultas correspondientes.
Según informó el programa Sin Piedad (VTV) y confirmó El Observador, este miércoles el Consejo Central de la FUS resolvió intimar a los dos dirigentes sindicales, luego de constatar que ambos "permanecerían cobrando en sus cuentas personales los importes vertidos por los empleadores en concepto de Fondo de Formación".
"En tanto la FUS tiene cuenta bancaria abierta como tal, resulta absolutamente irregular e ilegítimo que dichos importes, o importe ninguno, sigan depositándose en las cuentas personales de las personas físicas señaladas, debiendo depositarse ineludiblemente en la cuenta de la FUS", se lee en la resolución, publicada por Eduardo Preve y firmada por el actual secretario general del gremio Marcos Franco.