La Justicia decretó el concurso necesario de República Ganadera y desplazó a sus autoridades para dar lugar a un síndico, un día después de rechazar el concurso voluntario solicitado por los administradores de la empresa, confirmó El Observador.
La jueza de Concurso María Constanza Farfalla designó como síndica encargada a la abogada Zamira Ayul, que trabajaba como interventora de la empresa desde enero, y suspendió "la legitimación de la deudora para disponer y obligar a la masa del concurso", según se lee en la sentencia a la que accedió El Observador.
Además del decreto del concurso, la jueza convocó a una junta de acreedores de la empresa para el próximo 30 de setiembre.
Farfalla también ratificó las medidas cautelares contra los desde hoy exdirectores de República Nicolás Jasidakis y Mauro Mussio, quienes desde el 11 de marzo fijaron domicilio y no pueden salir del país.
Este martes la propia magistrada había archivado la solicitud de concurso voluntario presentada en febrero por las autoridades de República, luego de que fracasaran los intentos de un acuerdo privado de reorganización (APR) entre la empresa y sus acreedores.
En la sentencia que archivó la solicitud Farfalla marcó que los responsables de República no cumplieron con distintos requisitos que se le habían solicitado para ir por la vía del concurso voluntario.
Esta vía judicial hubiese mantenido a las autoridades de la compañía durante el proceso, trabajando en conjunto con un síndico, que todo indica será la abogada Zamira Ayul, designada como interventora en enero.
Los jerarcas de la empresa no indicaron "el lugar de ubicación de los bienes con un criterio de razonabilidad" y la jueza apuntó que existió "la ausencia de confiabilidad de la documentación contable presentada".