La Embajada de Italia en Uruguay, junto con el embajador Fabrizio Petri, expresaron su "más profundo pésame" por el fallecimiento del expresidente José Mujica, figura emblemática de la historia uruguaya.
El embajador Petri participó en el velorio del exmandatario, donde pudo transmitir personalmente sus condolencias a la exvicepresidenta y viuda de Mujica, Lucía Topolansky. Además, firmó el libro de condolencias abierto por el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre de todos los ciudadanos italianos.
José Mujica "será recordado por su enorme compromiso con la democracia y la justicia social. Su incansable trabajo en favor de los sectores más vulnerables y su humildad han dejado una huella profunda no solo en Uruguay, sino también en la comunidad internacional", destaca la publicación compartida en las redes sociales de la casa diplomática.
La Embajada italiana destacó, además, que "gracias a su origen italiano", Mujica mantuvo a lo largo de su vida un "especial cariño hacia Italia".
Embed - Ambasciata d'Italia Montevideo on Instagram: "La Embajada de Italia en Uruguay y el Embajador Fabrizio Petri expresan su más profundo pésame por el fallecimiento del Presidente Josè Mujica. El Embajador participó en el velorio del Presidente Mujica donde pudo dar personalmente sus condolencias a la Vicepresidente y esposa Lucía Topolansky y firmó, en nombre de todos los ciudadanos italianos, el libro de condolencias abierto por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Figura emblemática de la historia del Uruguay, el presidente Mujica será recordado por su enorme compromiso con la democracia y la justicia social. Su incansable trabajo en favor de los últimos y su humildad han dejado una huella profunda tanto en Uruguay como en la comunidad internacional. Gracias También a su origen italiano el Presidente Mujica mantuvo a lo largo de toda su vida un cariño especial hacia Italia."