En las últimas horas la Policía detuvo a la mujer que intentó rescatar a un preso que era custodiado por varios efectivos en el Hospital de Canelones. En el intento de rescate frustrado, la mujer ingresó al centro médico disfrazada de enfermera y con un arma de fuego que pensaba entregar al preso.
La detención fue confirmada por el jefe de policía de Canelones, Víctor Trezza, en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"Tras un gran trabajo de investigación supervisado por la fiscal de Primer Turno, Irena Penza, con el equipo de Investigaciones y la coordinación de varias unidades de la Policía Nacional, principalmente el Instituto Nacional de Rehabilitación, que aportó mucha información para que se disparara esta investigación que llevó a la postre hoy luego de un allanamiento en el barrio Monarca, a la detención de la mujer de 32 años", informó.
Esta mujer, según confirmó le jefe de Policía, es pareja del recluso que intentó rescatar.
El caso
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el jueves de la semana pasada por la tarde un recluso de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), condenado por homicidio y tráfico de armas, fue trasladado al Hospital de Canelones para ser atendido, custodiado por dos guardias del INR.
En un momento, una mujer disfrazada de enfermera logró engañar a la seguridad e ingresó a la habitación en la que estaba el privado de libertad, donde le entregó una pistola calibre 38 con seis balas.
Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El Observador que, tras recibir el arma, el recluso amenazó a uno de los guardias del INR, quienes rápidamente le quitaron la pistola y lo redujeron.
En ese lapso, la mujer salió corriendo y logró escapar del hospital. En tanto, el privado de libertad fue dado de alta y trasladado a otra prisión, detallaron fuentes de Interior.