12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
17 de mayo 2024 - 13:55hs

La viceprimer ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko, fue recibida en el Parlamento uruguayo por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y fue consultada sobre si era evitable la guerra que mantienen con Rusia desde el año 2022, a lo que la mandataria dio una contundente respuesta.

“Nosotros no empezamos esta guerra. Rusia la empezó", dijo este viernes Svyrydenko ante la pregunta del periodista Leonardo Sarro, que consultó si hubiera sido "más inteligente evitar la guerra".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leosarro/status/1791491335783882935?s=46&partner=&hide_thread=false

La jerarca ucraniana dijo que esta guerra en realidad no inició hace dos años, sino que fue "hace diez años con la ocupación de Crimea".

Más noticias

"Esperábamos una reacción internacional fuerte, pero debido al hecho de que esta reacción fue un poco pospuesta, enfrentamos una invasión a gran escala", añadió Svyrydenko.

"No vamos a esperar, vamos a luchar por la victoria, porque para nosotros es una guerra existencial. Rusia ha empezado esta guerra y Rusia puede tomar la decisión de terminar esta guerra y retirar sus tropas de nuestro territorio", cerró la viceprimer ministra en su visita a Uruguay.

Svyrydenko también ocupa el cargo de ministra de economía de Ucrania, según consta en sus redes sociales.

Temas:

Ucrania Rusia Uruguay Beatriz Argimón

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos