Las reacciones del oficialismo tras el anuncio de Gabriel Oddone como ministro de Economía en caso de que el Frente Amplio gane las elecciones no se hicieron esperar y varios dirigentes se refirieron al tema.
Uno de ellos fue el eventual ministro de Economía de Álvaro Delgado, Diego Labat. En rueda de prensa, el economista aseguró que hay "dos modelos de país y dos modelos económicos claramente distintos".
Y dijo entonces que el anuncio de Oddone como ministro si gana el Frente Amplio permitirá "contrastar propuestas".
"Lo importante es ver qué piensa Oddone en los principales temas, en las principales definiciones que hoy el Frente Amplio está haciendo", dijo Labat en rueda de prensa.
La también economista, Laura Raffo, fue la primera en dedicarle unas palabras en la red social X (exTwitter), lugar en el que también le dio la bienvenida oficial "a la política partidaria".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lauraraffo/status/1838311627055153662&partner=&hide_thread=false
"En tu nuevo rol de candidato a ministro de economía del FA sería muy útil que le explicaras a los uruguayos lo que la fórmula de tu partido no ha explicado", escribió Raffo en referencia a Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Entre las cinco preguntas de Raffo hacia Oddone están "¿cómo financiaría el FA el costo de derogar la reforma de la seguridad social que impulsan varios de sus sectores?" y si se subirían impuestos en caso de ser electos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1838286956607709328&partner=&hide_thread=false
El legislador Sebastián Da Silva fue otro de los dirigentes que salió al cruce tras el anuncio del FA y recordó que Oddone realizó una consultoría para la multinacional belga Katoen Natie, durante su trabajo como socio del estudio CPA Ferrere.
"El Ministro de Katoe Natie", calificó Da Silva a Oddone. "A vos que te vendieron el verso de que entregaron el puerto por 80 años y ñeñeñe, ahora vas a tener que aplaudir a uno de sus principales defensores", escribió en redes sociales.
"No se puede estar de los dos lados del mostrador. Excepto si sos frentista", aseguró el legislador.