El presidente Luis Lacalle Pou votó este domingo en el Instituto de Formación Docente de Canelones antes del mediodía. Le llevó prácticamente cuarenta minutos ingresar a su circuito por los constantes pedidos que recibió para sacarse fotos.
Luego de votar señaló que su objetivo es realizar una transición ordenada con el candidato que resulte electo. “Hasta el 28 de febrero vamos a estar como el primer día”, dijo.
El presidente sostuvo que no podía ser analista de la campaña política y añadió que hay que respetar la voluntad popular después del resultado eleccionario.
“Vamos a tratar de no empezar cosas con las que no esté de acuerdo el próximo gobierno. Este es el momento de poner punto muerto”, expresó.
También se refirió a su defensa del plebiscito de la seguridad social y complementó que su participación fue la que tiene permitida. “¿Cuántas veces me vieron en un comité político? ¿Cuántas veces me vieron hablar de mi partido político o de la coalición? Nunca”, indicó.
Luis Lacalle Pou con militante del FA
Canal 4
“Sí hice lo que estoy totalmente habilitado que es defender la ley. Me parece que tenía derecho tenía el deber de defender la reforma”, complementó.
Lacalle Pou expuso que le gustaría que la gestión del actual gobierno se evaluara con objetividad. En ese sentido enumeró la inflación, el empleo o la “prolijidad” en el manejo de los recursos públicos.