Este viernes 27 de setiembre se celebró, como todos los años, una nueva Marcha de la Diversidad, que partió desde la Plaza Cagancha rumbo a la Plaza 1° de Mayo, frente al Palacio Legislativo.
El lema de este año fue "Hasta que los derechos sean hechos".
Varios dirigentes políticos participaron de la actividad, convocada por varios colectivos, entre ellos la exintendenta de Montevideo y actual candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse.
"Hay lugar para todes"
En diálogo con Telemundo, Cosse aseguró que las marchas son la "mejor expresión de la alegría, la tolerancia y la esperanza". "Siempre me siento como en casa", dijo.
Sobre la importancia de este día, aseguró que –como defensora de la libertad, la democracia, la cultura y la vida en comunidad que dijo ser– es una "forma de profundizar la democracia".
"Hay derechos conquistados y el derecho a hacer lo que uno quiera hacer o lo que uno sienta sin saber muy bien por qué (...) La vida es tan dura, pero es hermoso vivir. Hay lugar para todes", resumió.
Por otra parte, la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, también estuvo presente y aseguró en rueda de prensa que es la "marcha más linda para compartir".
"Acá cada uno está en la suya, disfrutan, se vive como una fiesta y obviamente de la misma forma que marché siempre el 8 de marzo lo hago en la de la diversidad porque hay temas que todavía están pendientes", aseguró la exdirigente sindical.