El sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón llegaron a Uruguay en la mañana de este domingo desde la República Democrática del Congo.
Ambos militares habían resultado heridos durante un enfrentamiento con rebeldes del M23 en el Congo, según informó el Ejército Nacional.
Llegados a Uruguay, fueron trasladados en una ambulancia de Sanidad Militar hacia el Hospital Militar, donde serán atendidos y monitoreados.
El Comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, los visitará este domingo por la tarde, según informó en primera instancia Subrayado (Canal 10).
Militares heridos que continúan en el Congo
El cabo Álvaro Caldineli y el soldado Luis Caetano volvieron a ser internados en el Hospital Nivel III en Goma para control.
Los cabos Julio Álvarez y Leonel Méndez, en tanto, fueron dados de alta y su "posoperatorio es controlado en la enfermería de la base". Al momento evolucionan "favorablemente", indicó la fuerza uruguaya en un comunicado.
Enviarán más psicólogos al Congo
El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, reveló que desde Cancillería se buscará enviar "uno o dos psicólogos más" que trabajarán con los más de 750 compatriotas que están en el Congo.
Según adelantó el secretario de Estado, desde Naciones Unidas están consiguiendo 15 pasajes del relevo para mandar gente y que el cambio no sea "tan abrupto". Dentro de ellas, "la idea es mandar uno o dos psicólogos más".
Los profesionales se sumarían a otros dos psicólogos que se encuentran trabajando con los "más de 750 compatriotas" que están en el Congo. "Es un día a día, hora a hora", señaló.