El candidato a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana Martín Lema insistió que en caso de ser electo va a tercerizar el servicio de recolección de basura, pese a las críticas que recibió desde el sindicato de los trabajadores municipales por la propuesta.
"Voy a tercerizar si me toca, le guste a las corporaciones o no le guste a las corporaciones. Voy a limpiar Montevideo", dijo Lema este martes en rueda de prensa.
"Al único sindicato al que voy a representar es al sindicato de todos los montevideanos, por lo tanto lo que diga Adeom me tiene sin cuidado", agregó el candidato opositor.
El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Aníbal Varela, calificó la idea como "canallesca" y dijo que para concretarla primero Lema "tiene que ser intendente".
"Yo quisiera ser gran jugador de fútbol, jugar en el Real Madrid, pero primero tengo que ser jugador de fútbol y después jugar en el Real Madrid. El hombre no reúne las condiciones por ahora. Si es el intendente, ahí lo atenderemos como corresponde en Adeom", dijo Varela sobre Lema en diálogo con El Observador.
El equipo de Lema divulgó un comunicado en el que se afirma que privatizando el sistema de recolección de basura se podrían tener resultados en el primer año de gestión.
El documento está elaborado por técnicos que lo asesoran en la materia y a través de ocho puntos explican los motivos de esta decisión, entre los que destacan "la flexibilidad y la rapidez de respuesta, una mayor eficacia operativa, una recolección sin feriados ni paros y la posibilidad de incorporar servicios adicionales".
Con respecto a la basura, Lema también cuestionó a los candidatos del Frente Amplio, a quienes denominó como el "continuismo".
"No tienen ningún tipo de credibilidad (...) muestran que no han podido ni sabido solucionar el tema", sentenció.