17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
15 de mayo 2024 - 15:21hs

Tres pueblos uruguayos competirán por ser los más lindos del mundo según ONU Turismo, que organiza esta competición año a año y selecciona a varios de la mayoría de los países del mundo.

Los pueblos que fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo fueron Aiguá, en Maldonado, 19 de Abril en Rocha y Santiago Vázquez en Montevideo confirmó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, a El Observador.

"Cada uno de ellos tiene su belleza particular", aseguró Monzeglio, quien sostuvo que lo importante de esta competición es darle "visibilidad" a los pueblos y así fomentar el turismo en ellos. "Cuanto más se empiecen a visitar, empiezan a aparecer en rankings y eso les da más turismo", agregó.

Más noticias
19-de-abril-064457500-1489078271.jpg

Con respecto a Aiguá señaló que "ha tenido una gran transformación con las fachadas de sus casas". "Cada vez que paso digo 'qué lindo' y capaz antes lo tenía menos en cuenta". Por su parte, tanto en 19 de Abril como en Santiago Vázquez, la idea es que empiecen a ser destinos visitados dado que a diferencia de Aiguá que tiene visitantes seguido debido a su cercanía con las sierras, estos dos no son tan popularmente conocidos.

¿Qué ganan los pequeños pueblos seleccionados?

Aparte de quedar en la lista de ganadores y en la lista de los mejores pueblos del mundo según la ONU, los pueblos participan del programa "Upgrade" de la ONU que les otorga una ayuda económica para mejorar en indicadores que se consideran deficitarios.

1200px-SantiagoVazquez2.jpg

Temas:

pueblos uruguayos remo monzeglio Ministerio de Turismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar