El senador y candidato a presidente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que la política de droga del gobierno representa una "continuidad del Frente Amplio", y aseguró que hay que ser "inflexible" con el narcotráfico.
"Nuestra sociedad está pasando una grave crisis por el aumento exponencial de los adictos a las drogas. Las políticas que se están llevando adelante hoy desde este gobierno son la continuidad de las que comenzó el Frente Amplio y son totalmente equivocadas", dijo el líder cabildante en una rueda de prensa realizada en Colonia, consignada por Montevideo Portal.
Según Manini, esta problemática en la que Uruguay va por un "camino equivocado" tiene "dos caras". Por un lado el tráfico de drogas, con el que Manini entiende que hay que ser "inflexible", mientras que en lo que refiere a la "demanda", el senador cree que hay que buscar un "cambio cultural" en la juventud.
"Hay que empezar en las escuelas y liceos a hablar claramente contra el consumo de drogas", marcó el candidato a presidente, quien marcó que "con el tabaco hace 20 años se hizo algo en ese sentido".
"Si la política que se está llevando adelante acá era para sacarle mercado al narcotráfico, le erraron de punta a punta. El narcotráfico tiene muchos más clientes desde que se legalizó la marihuana recreativa", sentenció Manini Ríos.