23 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
27 de mayo 2024 - 15:44hs

La agencia meteorológica brasileña Metsul anunció que un ciclón extratropical empezará a formarse en la región sur de Brasil durante este lunes y traerá lluvias y fuertes vientos. Se espera que el ciclón alcance el centro y este de Uruguay.

De acuerdo con los expertos, la presencia de las precipitaciones no será lo suficientemente intensa como para provocar que los ríos se desborden. Sin embargo, el ciclón dejará la costa agitada en el litoral brasileño con un fuerte oleaje en las playas.

De esta manera, el ciclón que traerá lluvias a comienzos de semana proporcionará jornadas soleadas y sin lluvias fuertes, ya que los ciclones suelen "impulsar aire seco desde el oeste cuando comienzan a alejarse, es decir, traen aire más seco luego al estado", dijeron los especialistas de MetSul.

Más noticias

"Se espera que el ciclón extratropical comience a formarse el lunes y se intensifique durante los próximos dos días en Río Grande del Sur", destacó el observatorio brasileño.

En los mapas donde presentan sus pronósticos se puede observador como el acumulado de lluvias que esperan para el comienzo de la semana impacta en el territorio uruguayo, especialmente en el este y centro del país.

"Los mapas con proyecciones de lluvia acumulada hasta las 09:00 horas del miércoles", escribieron en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/metsul/status/1794902975665910101&partner=&hide_thread=false

Además, mostraron un modelo animado donde presentan la formación del ciclón y todas las zonas que abarcará -incluyendo a Uruguay. "La animación muestra la evolución de la inestabilidad hora a hora al inicio de la semana utilizando nuestro modelo WRF en la formación del ciclón", agregaron en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/metsul/status/1794909035973800334&partner=&hide_thread=false

Pese a la advertencia del ciclón, de cara al jueves el observatorio brasileño espera que la situación mejore. "El jueves la tormenta estará más alejada de la costa y el sol aparecerá con nubes en Rio Grande do Sul, aunque todavía habrá momentos de mayor nubosidad en varias partes del estado por nubes bajas o niebla, especialmente al comienzo del día", dijeron. Finalmente, el viernes el ciclón estará sobre la zona del Atlántico, provocando la llegada de los días soleados.

Ante el clima adverso, el departamento de Defensa Civil de Río Grande Do Sul emitió una altera hasta las 11:00, donde alerta a la población ante "lluvias intensas con riesgo de inundaciones, descargas eléctricas y fuertes vientos".

Además, emitió un segundo aviso por posibles inundaciones en la costa de la laguna Merín y de los Patos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DefesaCivilRS/status/1794837384150020586&partner=&hide_thread=false

Temas:

Metsul Uruguay Brasil Ciclón extratropical

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos