Mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas naranja y amarilla para todo el territorio, el servicio de meteorología brasileño Metsul mostró cómo la tormenta avanza en Uruguay.
En un posteo publicado en su cuenta de X, Metsul se ve que la tormenta avanza hacia Brasil y va ingresando a Uruguay de oeste a este y desde el sur hacia el norte.
A su vez, el servicio meteorológico mostró la enorme cantidad de rayos que cayeron en el territorio. Por lo que se ve en el mapa de Metsul, los rayos cayeron en el norte del país y en todo el este, desde el noreste y al sureste.
Metsul había anunciado que un frente cálido afectará la región este fin de semana y traerá lluvias intensas y tormentas aisladas con relámpagos, granizo ocasional y ráfagas de viento fuerte.
Este sábado el frente estará sobre Uruguay y el extremo sur de Rio Grande do Sul al comienzo del día, provocando lluvias, algunas intensas y tormentas aisladas. Sin embargo, ya no estará impulsado por aire caliente sino por aire más frío que avanza desde Argentina. Esto hará que el frente cálido se vuelva frío.