12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
27 de junio 2024 - 15:45hs

La agencia meteorológica brasileña Metsul informó este jueves que una fuerte masa de aire frío de origen polar hará que la temperatura baje sensiblemente en distintas regiones de Brasil y Uruguay durante el fin de semana.

De acuerdo al comunicado oficial del organismo, este fenómeno responde a una "incursión de aire frío con trayectoria continental, es decir, avanza por el interior del continente, lo que provoca un enfriamiento en una extensa zona de América del Sur".

Además, Metsul señala que desde hace unos diez días las temperaturas son muy bajas en la Patagonia argentina y en el extremo sur de Chile, con marcas diarias de -10°C a -15°C. Ahora las zonas de baja presión en el Atlántico Sur, al este y noreste de las Malvinas, impulsarán aire frío desde el sur del continente hacia el norte, alcanzando las latitudes medias y el territorio brasileño y uruguayo. Este fin de semana llegará el aire frío y bajará aún más la temperatura.

Más noticias

De hecho el frío ya se siente en el sur de Brasil con temperaturas mínimas de 1,6°C en Quaraí (localidad fronteriza con Uruguay), Vacaria; 2,0°C en Ausente y 3,0°C en Santa Rosa.

Se espera que haga aún más frío. Aunque a principios del viernes seguirá haciendo frío, se espera que la temperatura caiga en picado el sábado con la llegada de aire más frío. En muchos lugares, los mínimos del sábado ocurrirán al final del día, cuando el aire polar ingrese al territorio norteño.

Las primeras horas del domingo y lunes tendrán temperaturas bajas o cercanas a los 0°C: los termómetros pueden indicar hasta -1°C o 0°C en Santa María; -3°C a -5°C en el Noroeste; -2°C a 4°C en la frontera con Uruguay y en Campanha; -1°C a -3°C en la región de Passo Fundo; y temperaturas inferiores a los 5°C incluso en las playas.

Temas:

Metsul Uruguay Brasil

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos