14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
20 de mayo 2024 - 21:40hs

El nuevo embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, afirmó este lunes que cuando su país solucione sus "cosas" internas, el presidente Javier Milei visitará el país.

"Cuando empecemos a solucionar nuestras cosas internamente vamos a tener al presidente pronto por acá", aseguró, tras presentarle al jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, sus cartas credenciales en el Palacio Estévez de Montevideo.

Asimismo, consultado por las relaciones entre ambos países, García Moritán simplemente acotó que están "mejor que nunca".

Más noticias

Este lunes en horas de la tarde el nuevo embajador fue uno de los siete diplomáticos que entregaron a Lacalle Pou las cartas credenciales que los dejan formalmente habilitados para ejercer el cargo.

También lo hicieron los nuevos embajadores de Venezuela, Yldefonso Rafael Finol Ocando; de Turquía, Tunca Özçuhadar; de Italia, Fabrizio Petri; de Corea del Sur, Wonil Noh; de Ecuador, Isabel Wagner Areco, y de Paraguay, Didier César Olmedo Adorno.

Milei fue invitado por Lacalle Pou a visitar Uruguay en el marco de la investidura del gobernante argentino, celebrada en Buenos Aires el pasado 10 de diciembre.

En abril, Lacalle Pou viajó a Bariloche en un vuelo privado con los empresarios argentinos que residen en Uruguay para participar, junto a Milei y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, del encuentro de empresarios denominado Foro Llao Llao.

Con información de EFE

Temas:

Javier Milei Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos