El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, aseguró que los cascos azules uruguayos de ONU que operan en Altos del Golán trabajan con "normalidad" y sin ningún herido, tras el derrocamiento del presidente de Siria Bashar al Asad.
"La situación es de normalidad internamente", destacó el secretario de Estado en una rueda de prensa, donde marcó que los cascos azules se cruzaron con tropas rebeldes pero "no pasó absolutamente nada".
"Todo el personal uruguayo se encuentra en buenas condiciones de salud y empleando las medidas de seguridad pertinentes", agregó.
Castaingdebat agregó que la función de las tropas uruguayas "no es dentro de Siria", y criticó que están "esperando un relevo que ya se tendría que haber hecho" en octubre. "Nunca es bueno que estén más de un año. El espíritu nuestro es relevar cuanto antes", sostuvo el jerarca.
Este martes el ministro se reunirá con autoridades de la ONU como parte de la preparación para el próximo congreso del organismo, que tratará las misiones de paz en el mundo.
En esta ocasión Castaingdebat espera discutir sobre el relevo de los militares en Altos del Golán, así como de la misión de paz en el Congo. También destacó que "mejoraron las condiciones" de los efectivos uruguayos en Beirut.