Una pareja venezolana fue imputada por extorsión tras obligar a una mujer a girar más de $ 700 mil bajo amenazas de difundir fotos privadas. El hombre está en prisión preventiva y la mujer bajo arresto domiciliario, informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.
De acuerdo a la Jefatura del departamento fernandino, la víctima se presentó ante las autoridades en el balneario Solís, Maldonado, para denunciar un caso de extorsión que comenzó en febrero. Según su relato, empezó a interactuar con un hombre y una mujer a través de conversaciones virtuales, quienes inicialmente le ofrecieron ayuda para mejorar su salud.
Sin embargo, la situación dio un giro cuando los desconocidos comenzaron a solicitarle fotos íntimas, y con el tiempo, comenzaron a exigirle dinero. Las amenazas de difundir las imágenes y de causar daño a su familia si no accedía a los pagos se tornaron constantes y la víctima, temerosa de las consecuencias, realizó 16 giros a una cuenta nacional y otros cinco giros internacionales hacia Colombia, sumando un total de $764.610 y 1.000 dólares americanos.
La Policía de Maldonado logró identificar a los sospechosos, un hombre de 48 años y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad venezolana y residentes en Montevideo. Ambos fueron imputados por extorsión en calidad de cómplices y la Justicia dispuso para ellos medidas cautelares: prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario total con monitoreo electrónico para la mujer, por un plazo de 180 días.