2 de julio 2025
Dólar
Compra 38,85 Venta 41,25
26 de agosto 2024 - 18:10hs

El expresidente José Mujica tuvo una "muy buena" evolución luego de que fuera tratado por un tumor maligno en el esófago, pese a que la rehabilitación "le está costando mucho", dijo su médica personal Raquel Pannone en diálogo con la agencia de noticias EFE.

Pannone aseguró que el exmandatario está siendo controlado "día a día".

"La rehabilitación le está costando mucho. Se hizo radioterapia y eso le generó algunos síntomas que no está terminando de superar. No es por su enfermedad de base, no es porque tenga ninguna otra complicación. Al contrario, la evolución con respecto al tumor de esófago fue muy buena", subrayó la doctora.

Más noticias
2fc8e4042d04375604d114670f7f923490ee45a8.jpg
Raquel Pannone, médica personal del expresidente José Mujica

Raquel Pannone, médica personal del expresidente José Mujica

No obstante, añadió que Mujica tiene otras patologías previas que lo condicionan. "Lo estamos controlando y haciendo todo lo posible para que se pueda recuperar", concluyó Pannone.

Mujica había anunciado el pasado 29 de abril en una rueda de prensa que tenía un tumor en el esófago.

"Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años", dijo en esa oportunidad Mujica.

El 2 de mayo, Pannone brindó una rueda de prensa en la que anunció que el tumor era maligno y sería tratado con radioterapia.

"Por las características que se vieron en la imagen teníamos la alta sospecha de que era un tumor maligno. Evidencia que mostró la anatomía patológica. Pepe tiene un cáncer de esófago", resaltó la doctora.

Enseguida, señaló que una tomografía y una ecografía que le había hecho al expresidente mostraron que no tenía lesiones en ningún otro órgano.

Por otra parte, tras agradecer los ofrecimientos desde otros países del mundo, señaló que junto a Mujica y a su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, decidieron que el tratamiento se llevara a cabo en Uruguay.

Con información de EFE.

Temas:

José Mujica Raquel Panone cáncer de esófago

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos